¿Acusado de un crimen relacionado con drogas?

Tenemos 15 años de experiencia defendiendo en contra de todo tipo de crímenes relacionados con drogas. Llama hoy.

Solicita una Consulta Gratuita

Abogado de Crímenes Relacionados a Drogas en San Diego

Como comprueba la población actual de las prisiones, los Estados Unidos – así como el estado de California – está peleando una guerra contra las drogas muy agresivamente. De esta manera, incluso aquellos condenados de una ofensa relativamente menor relacionada a drogas podrían encontrarse encarcelados. La oficina legal de Vikas Bajaj, APC, ha pasado los últimos 15 años defendiendo a personas en contra de todo tipo de crímenes relacionados a drogas. Llama hoy al abogado de crímenes relacionados a drogas de San Diego Vikas Bajaj para una consulta gratuita.

De acuerdo a las estadísticas gubernamentales, en 2011 el 48 por ciento de los prisioneros federales fueron detenidos por crímenes relacionados a las drogas. Esto significa que cualquier cargo relacionado a las drogas, sin importar cuan menor, deberá ser tomado muy en serio, asegurando una fuerte defensa legal desde el inicio. Pasar tiempo en cárcel o prisión, multas y vivir el resto de tu vida con antecedentes penales podrían transformar tu camino en formas que jamás imaginaste.

Agrega las severas normas de sentencia debido a la política de “tres strikes y estás fuera”, y así incluso un usuario recreativo podría enfrentarse a que sus derechos sean impactados negativamente tras una condena por drogas.

¿Te Estás Enfrentando a Cargos por Drogas en San Diego?

La cercanía de San Diego a la frontera ha creado una postura mucho más dura ante los cargos relacionados a drogas. Esto significa que el tipo de droga, la cantidad encontrada, y si estabas usando, distribuyendo, o produciendo, son factores que el fiscal considera cuando determina qué cargos presentará.

Ya que muchos crímenes relacionados a drogas son considerados delitos no tipificados (“wobblers”), el fiscal hará la determinación de acusarte de un delito mayor o menor – y en muchos casos, el fiscal escogerá los cargos por delito mayor. Por eso es importante que contrates a un abogado criminal en San Diego con experiencia para que te represente agresivamente durante todo el proceso. Llámanos hoy para discutir tu caso al (619) 493-0413.

Crímenes específicos por drogas en California

Posesión de drogas

La posesión de drogas en San Diego recae en el Código de Salud y Seguridad §11350. La posesión de marihuana es principalmente un delito menor y la posesión de marihuana para uso medicinal aprobado está excluido de los cargos por posesión de drogas. La posesión de GHB, ketamina, crack, cocaína, y drogas que requieren de prescripción médica, sin la dicha prescripción, como el Vicodin, podría ser presentada como un delito menor o mayor, de acuerdo a las circunstancias que rodean tu arresto. Bajo el Código de Salud y Seguridad §11377, la posesión de metanfetamina (cristal) también está criminalizada y probablemente se presenten cargos por un delito menor.

Dicho esto, la posesión de drogas puede ser presentada como una infracción, delito menor, delito mayor, o delito no tipificado (“wobbler”) con base en la cantidad de drogas en tu posesión, el tipo de droga, y tus antecedentes penales. Los cargos que finalmente se presenten en tu contra tendrán un impacto significativo en la sentencia y las consecuencias a las que te enfrentes.

La posesión puede ocurrir en tres formas distintas. La posesión real significa que tuviste la droga en tu persona o ejerciste control directo sobre ella. La posesión constructiva significa que tuviste derecho a controlar la droga, aunque no estuviera en tu posesión (ej. le diste tus drogas a alguien más para que las sostuviera). Posesión conjunta ocurre cuando tú compras una droga ilegal con otra persona, con la intención de compartir la droga.

Posesión de drogas con la intención de vender

El Código de Salud y Seguridad §11351 criminaliza la posesión de drogas ilegales, con la excepción de metanfetamina (o posesión de drogas sin receta médica) con la intención de vender esas drogas a otros. El Código de Salud y Seguridad §11378 hace ilegal la posesión de metanfetamina con la intención de vender esa metanfetamina a otros.

Las reglas de posesión de drogas con intención de venta son distintas; interceptar llamadas telefónicas está permitido por la ley, y el juez autorizará los testimonios de testigos, que refieran a actividad sospechosa en tu casa. La posesión con intención de venta es un delito mayor, por lo tanto trae consigo penas más serias que la simple posesión.

Una condena por posesión con la intención de venta requiere de que la persona acusada esté consciente de la droga ilegal, sepa que es ilegal, que posee cantidades suficientes de la droga para indicar la intención de venta, y tener la intención de vender las drogas. Objetos como bolsitas, armas, o cantidades importantes de efectivo podrían influir en la forma en que se presentan los cargos del crimen o es sentenciado.

Tráfico de drogas

Aquellos que transportan, importan, venden, equipan, administran, o regalan drogas ilegales, cruzando fronteras estatales para hacerlo (incluyendo metanfetaminas) podrían ser acusados de tráfico de drogas. Los cargos por tráfico de drogas pueden resultar en consecuencias severas que podrían cambiarte la vida. Las penas dependen de la categoría de las drogas, la cantidad transportada, y cualquier antecedente penal, así como las intenciones para las drogas en cuestión. Dada la gravedad de una condena por tráfico, necesitarás a un abogado de crímenes de drogas en San Diego de tu lado.

El tráfico de drogas cae bajo el Código de Salud y Seguridad §11352 y el 11379 (para metanfetaminas). La posesión personal no es un requerimiento para ser acusado de tráfico de drogas, ya que las drogas podrían ser encontradas en un vehículo.

Manufactura de una substancia regulada

Comúnmente, los laboratorios de metanfetaminas y el cultivo de marihuana recaen bajo la categoría de manufactura de una substancia regulada (Código de Salud y Seguridad §113796.6). El término “manufactura” incluye la propagación, conversión, hacer compuestos, preparación, producción y procesamiento. Cada vez que una substancia regulada es manufacturada sin autorización, es un delito, y la persona puede ser acusada adicionalmente de permitir el uso ilegal de un inmueble.

Penas por delitos relacionados a drogas en San Diego

Las penas por posesión de drogas dependerán en gran medida de la categoría de/intención con la droga involucrada.

Las drogas de la Categoria I son consideradas como aquellas de mayor riesgo, con una amenaza significativa de adicción y no valida para uso medicinal. Las drogas que caen dentro de la Categoria I incluyen:

  • Mezcalina
  • Marihuana (en abril de 2015, un juez federal en California se negó a remover la marihuana de la lista de las drogas más peligrosas).
  • Heroína

Las drogas del Categoria II tienen un riesgo elevado de abuso y/o adicción, pero podrían tener un uso medicinal válido también. Las drogas de la Categoria II incluyen:

  • Anfetaminas
  • Metanfetaminas
  • Opio
  • Cocaína
  • Metadona

Las drogas de la Categoria III no son tan riesgosas como las drogas de la Categoria II, pero aún se considera podrían tener un riesgo moderado de abuso. Las drogas de la Categoria III incluyen:

  • Testosterona
  • Ketamina
  • Anti-depresivos
  • Esteroides anabólicos

Las drogas de la Categoria IV son consideradas como aquellas que tienen un ligero riesgo de abuso o dependencia y tienen varios usos medicinales aceptados. Las drogas del Categoria IV incluyen:

  • Drogas que requieren de receta médica
  • Sedantes
  • Tranquilizantes
  • Clonazepam

El impacto de Prop 47 (la Reforma Legislativa 47)

– el Acto de los Barrios y Escuelas Seguras

La Reforma Legislativa 47, la cual entró en vigor el 5 de noviembre de 2014, exige que ciertos delitos sean considerados como delitos menores y no delitos mayores. La reforma legislativa 47 rige delitos específicos, menos serios, y no-violentos – pero esta reforma sólo aplica en ciertos acusados que no tienen condenas previas para ciertos crímenes violentos o serios. La sentencia requerida para delitos menores según la Reforma Legislativa 47 aplica para los Códigos de Salud y Seguridad 11350, 11357 (a) y 11377 (Posesión de una substancia controlada y Posesión de cannabis concentrado).

Aquellos que ya se encuentran cumpliendo sentencias por crímenes de posesión de drogas también podrían aprovechar la Reforma Legislativa 47, pues los solicitantes aptos podrán pedir una reducción en su sentencia. Una exhaustiva revisión del historial penal de la persona que lo solicita, así como la evaluación de riesgos para asegurar que el individuo no implica una amenaza a la seguridad publica, serán necesarios antes del cambio de sentencia. Las peticiones deberán ser presentadas dentro de los tres años posteriores a que la Reforma Legislativa 47 entró en vigor.

Contacta al abogado de crímenes relacionados a drogas en San Diego Vikas Bajaj hoy 

Quizás la cosa más importante que puedes hacer después de ser acusado por un crimen relacionado a drogas es contactar a un abogado de crímenes relacionados a las drogas en San Diego, que tenga una amplia experiencia defendiendo cargos relacionados a drogas. El abogado Vikas Bajaj te dará una evaluación honesta de tu caso para que puedas entender cuáles son tus posibilidades de un desenlace exitoso y cuáles son las posibles penas involucradas.